Comunidad rescata iglesia Claret

miércoles 11 de octubre de 2006 12:00 AM
MIGDALI CAÑIZALEZ V.

EL UNIVERSAL

Hace cuatro meses los feligreses que acuden diariamente a las misas de la iglesia Claret en Los Dos Caminos conjuntamente con el párroco Marino Pérez Diez decidieron designar una comisión pro rescate del templo, debido a que las dos torres que conforman la edificación están a punto de desplomarse.

“En unas de las misas que se estaba oficiando, hace 4 meses, se cayó parte la estructura, pero gracias a Dios que no ocurrió nada, pero estaba muy cerca de uno de los bancos”, relató el párroco. En ese momento se designó una comisión integrada por ingenieros, arquitectos y profesionales, todos integrantes de los comunidad católica.

Luego del estudio se determinó que el proyecto de restauración a su estado original de las dos torres que datan de 1945, tiene un costo de 168 millones de bolívares, por lo que se inició “una especie cayapa”, para lograr recaudar el monto.

Cuenta el padre que hasta el momento se ha conseguido el 30% del costo de los trabajos, por lo que nos falta el 70%. “Hemos conseguido que las empresas privadas y entidades bancarias que están en la parroquia nos donen unas cantidades y con eso comenzamos desde este lunes las obras de restauración”.

Destacó que a pesar de los trabajos no serán suspendidas las misas.Como parte de las colectas se colocó una alcancía para que los visitantes colaboren con lo puedan. En la cartelera el padre coloca una papel donde da cuenta que lo que han recaudado mensualmente.

Además comenta que todos los jueves los miembros de la comisión se reúnen para ver los adelantos de las diligencias.

La próxima semana se celebran 200 años de nacimiento del Padre Claret y se han organizado no sólo los actos religiosos sino un Domingo Familiar que será el domingo 29, cuyo propósito es continuar recaudando fondos para culminar las obras.

Fuente: EL UNIVERSAL