Bautizos

El Bautismo, primer sacramento del Cristiano

Jesucristo enseñó a los apóstoles un bautismo diferente del conocido por los judíos. No era sólo un símbolo, sino una verdadera purificación y un llenarse del Espíritu Santo. Juan Bautista lo había anunciado: “Yo bautizo con agua, pero pronto va a venir el que es más poderoso que yo, al que yo no soy digno de soltarle los cordones de sus zapatos; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego”. (Lc 3,16).

Requisitos para Bautizar:

Bautismo1- Copia de la partida de nacimiento del niño(a)

2- Copia de la cédula de identidad de los padrinos (se acepta sólo un padrino y una madrina)

3- Traer Bs. 10.000,oo (Bs.F. 10) de colaboración en el momento de la inscripción

4- El niño(a) debe ser menor de 6 años de edad, si pasa de esa edad deberá hacer una preparación especial de 3 meses en la parroquia

5- Debe pertenecer a la parroquia o tener vínculos ya que es un requisito indispensable

6- Los Bautizos son los Segundos y Cuartos Sábados de cada mes a las 3:30pm, a excepción del mes de Diciembre cuando se realizan todos los Sábados

7- Las charlas se dictan un día antes del Bautizo a las 6:45pm

8- Los Bautizos se reservan con un mes de anticipación (preferiblemente las dos primeras semanas del mes anterior del Bautizo ya que el límite es de 12 niños)

9- El horario para reservar Bautizos es de Martes a Viernes de 8:30am a 12:00m y de 3:00pm a 5:30pm

El Bautizo es a las 3:30pm, si por algún motivo llega después de la hora se pospone el Bautizo para otra fecha, sin excepción.

“Me encantan los niños, tráelos cuando vengas a verme”.
Papá Dios