Acción Católica

Centro de Acción Católica de Venezuela

- Fué fundada en Caracas el 12 de Septiembre de 1927

- Es una Asociación de Laicos sin fines de lucro que participamos con la Pastoral de la Iglesia Católica Venezolana – Se organiza en tres niveles: Centros, Consejos Diocesanos y Consejo Central, en dos áreas: Jóvenes y Adultos

Nuestro carisma es la formación integral y permanente del miembro.

Tenemos más 42 años en la Parroquia Claret, en comunión con nuestros pastores ejercemos nuestro apostolado para la comunidad, en diferentes servicios.

Continuamos con el proceso de Formación y actualmente servimos en el apostolado de Catequesis para Adultos y en la Colabración con el transporte para buscar la donación de alimentos que coordina la parroquia.

Objetivo General:

Incrementar la participación de los feligreses en la celebración “Eucarística”

Objetivos Específicos:
1.- Mejorar el comportamiento de los fieles en la Celebración Eucaristíca. 2.- Ampliar los Acción Católica Venezuelaconocimientos litúrgicos.

- Prestar nuestro servicio en al Comedor de Indigentes del Archiprestazgo de la California en Petare.

En el mes de Octubre participamos en la celebración de las Fiestas Patronales de “San Antonio María Claret”

- En el mes de Noviembre celebramos la Semana de la Acción Católica a nivel Nacional. En la Parroquia Claret realizamos una programación desde 14-11 hasta el día de “Cristo Rey” patrono de nuestra Asociación. actividades: Evalución del Centro. Talleres, Retiro, Eucaristía.

Durante 7 años realizamos una actividad que comienza el día de “Cristo Rey” primer domingo de Adviento y culmina con el Nacimiento del Niño Jesús. Evangelizamos elaborando todos los miembros del grupo una Coronita de Adviento.

En las puertas del templo durante los cuatro domingos de “Adviento” las obsequiamos y solicitamos una colaboración a beneficio de las misiones Claretianas del Delta Amacuro y también para una obra social.